viernes, 27 de julio de 2007

Liverpool - Inlgaterra


Si bien el suelo ingles lo pisamos en Londres, voy a comenzar por escribir sobre la ciudad de los Beatles, por ser aquella en donde comenzamos los paseos, debido a que nos tomamos un bus esa misma tarde hacia Liverpool, desde Londres.

Llegamos a Liverpool a eso de las 10 de la noche del jueves 19 de julio de 2007. Nos ibamos a quedar solamente una noche ahí, por lo cual debíamos aprovecharlo de la mejor manera posible.

Es así que luego del check in en el albergue, salimos a conocer la movida nocturna de la ciudad, la cual descubrimos que resultó ser bastante fria en cuanto a temperatura se refiere, mas de lo que estabamos acostumbrados y mas de lo que nos esperabamos. Pero a pesar del frío, las chicas liverpoolenses se las ingenian para vestir de forma muy provocativa, para el deleite de los hombres... Pero de todas formas descubrimos que la vida nocturna es genial!!! Se aprecia mucha gente, que a pesar del clima sale a divertirse a toda costa.

Caminamos bastante por el centro de la ciudad en donde se concentran los boliches y discotecas. Una de las anécdotas que ahora puedo contar con una sonrisa fue cuando ingresamos a un pub, uno de los tantos que se encuentran por ahi. Y dado que la fotografía y la video grabación me simpatizan mucho cuando estoy viajando, me pareció muy buena idea tomar unos instantes con mi video camara para reflejar ese momento. Pero aparentemente había que solicitar permiso al seguridad, o algo por el estilo, y yo no lo sabía. Y cuando me vió filmando me hizo una seña como diciendo que no se podía y que saliera inmediatamente. Ahí fue cuando me empecé a asustar, ya que me preguntó de qué medio yo provenía (como si yo fuera un profesional de algún canal de viajes o algo así) y al responderle que sólo era un turista me comentó que me debía destruir la cinta en donde yo venía grabando parte de mi viaje, lo cual no me simpatizaba para nada. Además, el seguridad no resultó ser para nada simpático y en todo momento amenazaba con golpearme y romperme la cámara. Totalmente fuera de lugar... Por suerte el asunto lo arreglamos sin mayores inconvenientes al borrar lo que había grabado... Pero que mal momento ese "gorila" me hizo pasar!!! Por suerte ese desafortunado incidente no logró frustar mi salida, ya que de todas formas la estaba pasando barbaro. Luego de un buen rato en donde paseamos por varios puntos del centro, volvimos al albergue para poder descansar por unas horas, antes de comenzar nuestra segunda jornada en la ciudad.

A la mañana siguiente, comenzamos los paseos visitando en la zona portuaria el Albert Dock, parecido a Puerto Maderos en Bs. As. Lo mas interesante que encontramos ahí es el Beatles Story, un museo que recopila los exitos de la banda, con fotografías, reliquias y decoraciones acorde a la historia. Pudimos ingresar gratis con el carnet de prensa y nos ahorramos la modica suma de 10 libras, o sea, cerca de $U500!!! Eso ya le da otro gusto, como un sabor a gloria...

Luego visitamos el Museo Maritimo de Merseyside, el cual estuvo muy bueno y vimos antiguedades navales, de guerras, e incluso algunas reliquias rescatadas del famoso naufragio del Titanic.

Liverpool es una ciudad lindisima, muy parecida a Londres, pero en miniatura, bastante mas chica, por lo menos la parte centrica que fue en donde estuvimos, es como si fuera la hermana menor.

Pasamos por la puerta del Town Hall (intendencia o ayuntamiento) y seguimos caminando hasta llegar a la Mathew Street, en donde se encuentran un sin fin de pubs de los Beatles de cuando ellos tocaban en vivo. Sobre esa misma calle se encuentra el "The Cavern Club", donde tocaron por primera vez, un club caracterizado por ser subterráneo, pero muy bonito. Nos dimos cuenta que la ciudad vive en torno a lo que dejaron los Beatles en ella. Es como que todo torna en base a centro. Seguimos dando vueltas por ahí, a pesar de que el clima no nos acompañaba. Recorrimos otras calles por donde también el tema central era el famosos cuarteto, con "gift shops", comercios, pubs y demás. Hasta entramos a un shopping en donde habían estatuas de los famosos cuatro. Por la calle también vimos una estatua de Eleanor Rigby, sentada sobre un banco, lo cual le da un toque muy pintoresco a la ciudad, y muy curioso también.

El centro de la ciudad se caracteriza por tener en la Clayton Square, no solo una plaza en donde surge desde el piso literalmente una fuente super moderna pero sencilla que yo nunca antes había visto, sin ornamentos, sino que también se encuentra un espectacular shopping centre de cristal. A ésta plaza la bordean varias tiendas como por ejemplo la del Liverpool FC y la Virgin Megastore. También emerge desde ahí la espectacular torre de la Radio City 96.7 fm.

Caminamos un montón hasta que la lluvia nos convencio de que era hora de volver al hostal, para ya partir esa noche rumbo a Londres nuevamente.

Ésta visita relámpago por ésta bella ciudad resultó ser muy productiva, ya que conocimos otra ciudad más de Inglaterra, que no vale solo por su ciudad capital sino que su interior es muy rico en historia y arquitectura.

No hay comentarios: