lunes, 13 de agosto de 2007

Londres - Inglaterra


Me voy a tomar el atrevimiento de calificar a esta magnífica ciudad como la mas hermosa del mundo. Y lo es pues en ella se encuentra absolutamente de todo. Pero lógicamente ésto se trata sencillamente de un comentario..., y no pretende ser nada mas...

El vuelo de Atenas lo tomamos el jueves 19 de julio de 2007, rumbo al aeropuerto de Heathrow, en Londres. Como el avión partía a las 8 a.m., tuvimos que hacer un gran "madrugón" para llegar en hora, pero cuando uno viaja también hace sacrificios, sólo que en casos como éste, se hacen con gusto... El tema fue que al llegar a suelo inglés, estuvimos solamente unas horas en Londres, pues decidimos tomarnos un bus hacia Liverpool en donde nos quedamos algunos días, para luego de ello, recorrer la capital inglesa.

Es así que desde Liverpool nos tomamos un bus que nos llevó directamente a la Victoria Coach Station, en Londres. Desde allí nos teníamos que dirigir hacia uno de los centros de la ciudad, Picadilly Circus, en donde nuestro albergue se encontraba. Y me expreso en plural pues en Londres no se puede identificar un sólo "Centro", debido a sus dimensiones... aunque Picadilly es seguro, de los más importantes.

Y se puede decir que a esta increíble ciudad la recorrimos casi toda. Fue muy cansador pues andábamos a las corridas, pero muy gratificante por todas las cosas que hicimos y conocimos.

La forma en que la conocimos fue a través del “The Tube”, su amplísimo sistema de subterráneo, el cual funciona a la perfección, con una muy amplia gama de líneas, que permiten llegar de un punto a otro en muy poco tiempo. Para eso nos comprábamos los “daily pass” que por 4 libras, te daban pase libre a todo el transporte público de la ciudad por un día.

Visitamos los puntos mas importantes de la ciudad, como por ejemplo el Saint James Park, la Trafalgar Square con su monumento al almirante Nelson, el 10 de la Downing Street, lugar de residencia del Primer Ministro . Conocimos uno de los símbolos de la ciudad, el Big Ben y el Parlamento, el cual es majestuoso, con su estilo gótico, es de una belleza soberbia.

Desde el comienzo Londres es una ciudad que nos atrapa... con todas sus particularidades que se ven a diario, como sus clásicos taxis y buses de 2 pisos, los Double Decker, las casetas telefónicas o hasta incluso la Policía, con sus muy simpáticos atuendos...

Muy cerca del Big Ben se encuentra la Abadía de Westminster, de estilo gótico, pero como no nos dejaron pasar con carnet de prensa en forma gratuita, no quisimos ingresar pues el costo era algo excesivo para nosotros en ese momento (tenemos que ser selectivos a la hora de realizar los paseos).

Atravesamos el Támesis para conocer el Jubilee Garden, en donde se encuentra el Acuario y una exhibición temporal de Salvador Dalí a la cual ingresamos, pero no nos gustó mucho. Y es que en verdad, Dalí es un artista muy exótico, cuyo arte es querido por algunos y no tan querido por otros...

Muy cerca de ahí, a escasos metros, se encuentra el fabuloso y nuevo London Eye, una especie de super rueda gigante donde se puede apreciar la vista de la ciudad, desde la altura. Intentamos subirnos pero eso si que era caroooooo!!!!!! Nos costaba mucho dinero y no teníamos tanto tiempo disponible, ya que había mucha gente para ingresar antes que nosotros. También se ven muchos artistas callejeros.

El Camden Market es un barrio en donde se pueden ver muchos punks, con su particular estilo de vestir y apariencia. Además es una zona comercial interesante de conocer. También conocimos el hermoso Covent Garden, junto con sus mercados y ferias permanentes, muy pintoresca y con mucha gente, y muchos negocios y movimiento.

Visitamos la Torre de Londres y atravesamos caminando el famoso Tower Bridge. En sus alrededores se pueden ver muchos rascacielos. Después fuimos a ver la famosa catedral de Saint Paul. Es increíble como la misma pudo conservarse prácticamente entera a los bombardeos que sufrió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Visitamos Greenwich, en donde se encuentra el famoso observatorio, y que supuestamente divide al mundo en dos, en el Meridiano: el Este y el Oeste. Era curioso como te parabas a los costados de una línea, y de un lado una pierna estaba en un punto cardinal, y la otra en el otro.

No nos podíamos ir de Londres sin visitar el Buckingham Palace y su diario cambio de guardia. Respecto al mismo puedo decir que es demasiado largo, ya que la novelería de verlo a los turistas le dura poco (o por lo menos a nosotros). En verdad creo que no lo disfrutamos como nos hubiéramos imaginado.

Quedamos impresionados todos cuando visitamos el Museo de Historia Natural. No solo sus colecciones son increíbles, en donde lo que mas se destacan son los dinosaurios, sino que también el edificio es magnífico, de estilo gótico. Para llegar a este tuvimos que atravesar el Wellington Arch y la exclusiva tienda Harrod´s, que tiene precios totalmente prohibitivos para nosotros. Camino al mismo, descubrimos de casualidad la embajada y consulado de Uruguay, y fue muy emocionante verla.!!! Tambien fuimos al Museo de Ciencia pero estuvimos muy poco tiempo antes de que cerrara. Otra visita cultural la constituyó el Museo Británico, en donde vimos muchas ruinas egipcias, que no pudimos ver en Egipto.

La zona aledaña al albergue la recorrimos bastante. Anduvimos domingueando por la Oxford Circus y la espléndida Regent Street, y sus famosas y exclusivas tiendas. Es un paseo muy disfrutable, con glamour y lujos...

También tuvimos tiempo para algunos paseos no tan convencionales como por ejemplo haber ido a la famosa calle Abbey Road a conocer los estudios de grabación y haber repetido la foto del disco homónimo de los Beatles, cruzando la cebra. Para ello teníamos que detener o estorbar el tráfico, acción sobre la cual los ingleses deben estar acostumbrados, pues no debemos ser los únicos que pasamos por ahi para obtener semejante fotografía. Después fuimos al barrio de Notting Hill, donde se filmó la película de Hugh Grant.

Tuvimos tiempo también para realizar algunas visitas deportivas, que en lo personal me gustaron mucho. Llegamos hasta el famoso estadio del Arsenal Football Club (Emirates Stadium), pero no pudimos ingresar. De todos modos, ya con verlo por fuera era suficiente. Conocimos también el estadio del Chelsea, en el barrio de Fulham, sobre la Fulham Road, al cual sí pudimos ingresar por un portón abierto. Es un barrio hermoso, y ahora, por ese motivo, me hice simpatizante del Fulham también, en la liga inglesa.

Como no solo de fútbol vive el hombre, también tuvimos un paseo guiado por el All Englands Club, donde se desarrollan los campeonatos de Tenis de Wimbledon. Se encuentra en una zona residencial muy bonita y el mismo lo recorrimos en su integridad. La guía, en un perfecto y clarísimo inglés nos explicó alguna información relevante sobre la historia del club y las competiciones.

Como hecho anecdótico podría rescatar el haberme encontrado con mi amigo James. James es un inglés quien reside en Londres pero estuvo 2 años viviendo en Uruguay hasta el año 2006. Recuerdo todavía el día en Montevideo, que nos prometimos que saldríamos a tomar unas cervezas en Londres cuando yo viajara... Esa promesa por suerte la pude cumplir y nos encontramos en las afueras de Londres, en una zona llamada Richmond, en donde tomamos algunas cervezas y le conté de cómo la venía pasando en éste viaje de vuelta al mundo... La verdad que la pasamos muy bien.

En un principio nos habían recalcado lo caro que era Londres para nosotros, pero en verdad creo que tuvimos mucha suerte pues encontramos muy buenos descuentos en algunas tiendas y comprábamos en un super muy cercano al hotel y muy barato. Muchas tiendas tenían liquidaciones increíbles!!! Terminamos comprando muchas cosas porque no nos esperábamos semejantes precios... Para que se hagan una idea me compre un buso que estaba marcado a un precio de lista de 30 libras y lo terminé pagando a solo 5!!! Esto es cerca de 80% de descuento!!! Imagínense... Era increíble e imperdible!!!

La partida de Londres fue muy estresante!!! Nos fuimos en subte con un mundo de valijas que teníamos que cargar por varias cuadras y varias escaleras hacia la Victoria Coach Station para tomarnos el bus hacia Paris, el cual pudimos tomar gracias a que estaba atrasado!!! Realmente creí que perdíamos el bus pero de milagro lo pudimos tomar...Pero por suerte todo salio bien y emprendimos camino hacia Paris, habiendome quedado con la sensación de haber disfrutado Londres al máximo.

No hay comentarios: