lunes, 13 de agosto de 2007

Paris - Francia

La llegada a Paris fue bastante temprano en la mañana, luego de haber viajado toda la noche en bus. Si bien viajamos de noche, tuvimos muchas interrupciones, totalmente imprevistas para nosotros, y durante la madrugada, lo que significó no poder conciliar profundamente el sueño. Primero para hacer el tramite de migraciones, y luego para tomarnos el ferry para atravesar el Canal de la Mancha hasta Calais, desde donde continuaría nuestro viaje en bus...

Al llegar a la terminal francesa, el jueves 26 de Julio, nos desplazamos en subte hacia la no muy céntrica estación de Porte de Bagnolet, en donde el Hostal D´Artagnan se encuentra.

El primer paseo en Paris lo constituyó el barrio de la Defensa, en donde los modernos y altos edificios se encuentran. Allí vimos el rarísimo y moderno Arco de la Defensa, que deslumbra a aquellos que no lo conocen...

A continuación, y a pesar de estar muy cansados, decidimos caminar muuuuuchas cuadras, hasta llegar al Arco de Triunfo, por la Avenida Charles de Gaulle, que luego cambia de nombre y pasa a ser la Avenue de la Grande Armée hasta que llega al Arco. Desde ahí tuvimos el primer avistamiento de la Torre Eiffel... hermosa!!!

Nos quedamos en ésta ciudad seis días, dentro de los cuales visitamos muchos puntos turísticos de interés, los cuales pasaré a detallar...

Ingresamos al gran Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo, mediante nuestro mágico carnet de prensa. Y ahí se encuentran una infinidad de obras, patrimonio de la humanidad. Le dedicamos unas cuantas horas, pero de todas formas no nos dio el tiempo para recorrerlo en su integridad. Lógicamente no nos perdimos La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, la cual representa el bien mas preciado del museo. Vimos esculturas, esfinges, jeroglíficos y momias egipcias. Vimos la Victoria de Samotracia y la Venus de Milo. También vimos obras de los pintores italianos, ingleses, franceses y españoles mas importantes. Vimos mobiliario de la época de Luis XIV, y muchas otras antigüedades mas!!! Se pueden visitar colecciones de antigüdades orientales, arte islámico, entre otras...

Paris es una ciudad que si bien es grande, se puede recorrer caminando, o en subte. Y así es como la conocimos nosotros.

Pasamos por la Plaza de la Concordia (donde se encuentra el Obelisco de Luxor, cuya réplica conocimos en Egipto: si si, el original esta en Paris y no en Egipto), la Iglesia de la Madeleine, la Opera Garnier (antigua) y la Opera moderna, construida por el célebre arquitecto uruguayo Carlos Ott. Subimos al mirador del edificio de las Galerias Lafayette (desde donde se puede apreciar una gran y hermosa vista), y pasamos por la conocida esquina del Café de la Paix.

Uno no puede irse de Paris sin visitar la Torre Eiffel. Nosotros la subimos en su integridad, hasta el tercer nivel. Los dos primeros pisos caminando, y para el otro en elevador.

Fuimos al Hotel de los Inválidos a ver el Panteón de Napoleón, y al Museo de la Armada, en donde nos pasó algo insólito. Quisimos pasar con el carnet de prensa, pero nos dijeron que solo la prensa europea podía ingresar gratis. Ante tal y semejante discriminación, nos hicimos los ofendidos y manifestamos nuestro total desacuerdo con tal reglamento, dijimos que no podía ser, que íbamos a hacer un muy mal informe, que queríamos hablar con el encargado, etc!!! Imagínense la cara del tipo ante terrible contra ataque!!! Por supuesto que a los pocos minutos teníamos las entradas con nosotros… jejjeje. Uruguayo garronieri…. Jejje

Nos sacamos hermosas fotos en el Puente Alexander III, que cruza el Sena. Pasamos por la puerta del Museo D´Orsay pero no ingresamos. Visitamos la Catedral de Notre Dame por dentro, y la misma es muy especial. Camino a ella, fuimos bordeando el Río Sena y descubrimos por casualidad que había una playa privada, sobre el Río mismo, a la cual se puede ingresar a refrescarse... Fuimos a conocer la plaza de la Bastilla, pero es sencillamente un obelisco intrascendente. Yo ya la conocía de un antiguo viaje, pero mis compañeros se vieron algo decepcionados pues es sólo un obelisco, se imaginában algo más...

También recorrimos la Avenida Champs Elysées hasta llegar al Arco de Triunfo, al cual subimos para ver la vista panorámica. Desde ahí fuimos a saludar a nuestro Prócer Artigas, ya que en la Plaza Uruguay hay un busto con su imagen, a unas pocas cuadras de distancia.

Otro lugar al que fuimos fue la zona de Montmartre, donde está situada la Basílica de Sacre Coeur, en la cima de una colina, con una gran vista de Paris, en cuyo alrededor se puede apreciar un estilo bohemio muy interesante. Es una zona comercial en donde se encuentran diversidad de cafés, restaurantes y cabarets, siendo uno de los más famosos, el Moulin Rouge.

Tuvimos que recorrer una gran distancia para visitar el Palacio de Versailles. Para llegar al mismo nos tomamos el servicio de tren que nos deja en 45 minutos. En el Palacio, recorrimos sus parques y sus salas más relevantes, como por ejemplo la de los Espejos, la Recamara del Rey, el Salón de Marte y el Salón de la Abundancia. Lamentablemente no lo recorrimos todo, ya que lo visitamos de tarde, proximo al cierre de la jornada, asi que completarlo quedará para otra vez...

Aquí en Paris fue donde tomamos la camioneta, en la cual recorreremos buena parte de Europa. Es una Renault Espace, diesel 2.0 con muchos comandos electrónicos guiados por una computadora de abordo. Es verdaderamente una nave.