viernes, 6 de julio de 2007

La ultima visita en El Cairo


Llegamos temprano en la mañana a El Cairo, luego de unas 13 horas en el coche cama desde Aswan. La idea era empezar los paseos de nuestro ultimo dia en El Cairo temprano, pues el check in en el hotel no era sino hasta las 14 horas. Nina lamentablemente se siguio sintiendo mal, y junto con otras 14 personas mas que tambien estaban enfermas, las llevaron al hotel.

Visitamos un barrio con iglesias muy antiguas, construidas donde descanso la Sagrada Familia. Visitamos la Mezquita de Alabastro de Mohammed Ali (no el boxeador), que posee una gran vista de la ciudad, y como si una sola no fuera suficiente, visitamos enseguida la mezquita del Sultan Hasan. Despues nos llevaron a un mercado típico egipcio al aire libre, el Bazar Khan el Khalili. Ahí estuvimos mucho tiempo al sol y el calor y no me hizo mucho bien para mi recuperacion de mi gripe. El último paseo del dia fue el mas interesante de todos. Estuvimos en el Museo de El Cairo, repleto de reliquias y tesoros del antiguo Egipto. Se pueden ver infinidad de objetos, pero creo que lo mas llamativo es el tesoro y demas artículos personales de encontrados en la tumba del faraón Tutankamón. Vimos miles de piezas interesantísimas como por ejemplo bastones, jarrones, tronos de oro de 24k, una cobra de oro muy grande, escudos, espadas, camas de oro y otras de madera, y hasta la ropa interior que usaba (que parecian pañales), sus sandalias, una especie de ajedrez, dibujos y todas sus joyas, su famosa máscara de oro de 11 kg y sus sarcófagos. Es realmente increíble todo lo que había en su tumba.

Le consulté al guía cuando fue el ultimo descubrimiento importante o de magnitud y me respondio que ya hace unos cuantos años de esto, alrededor de 30. Me comento tambien que estan investigando y esperan obtener buenos resultados con la tumba de Alejandro Magno, que tambien tiene una gran vinculacion con Egipto.

No hay comentarios: