domingo, 22 de julio de 2007

Mykonos - Grecia

El ferry desde Santorini hacia Mykonos partía al mediodía. Debido a lo largo del trayecto, compramos el ticket por el viaje en el ferry más rápido. De modo que un viaje que nos pudo haber llevado más de 12 horas, lo hicimos sólamente en un par de horas.


En la isla de Mykonos nos hospedamos en el Alexandra II hostel, un albergue familiar dirigido por una veterana muy particular, con un temperamento singular, típico de los griegos. Si bien existen una gran variedad de hospedajes en la isla, a nosotros nos recomendaron éste mismo por su precio, sin mencionar el hecho de que lo pudimos contactar en el puerto mismo, en donde se ofrecen innumerables servicios de hospedaje.

Cuando uno llega a la isla, se encuentra con una arquitectura muy similar, entre sí, y comparando también con las otras islas, prácticamente todas las construcciones con el mismo color, blanco y azul, con muy simpáticos pasajes estrechos. La isla se caracteriza por poseer, por un lado, la Mykonos Town, algo así como el Centro, donde se concentra la mayoría de comercios, boliches y residencias de la zona, y por otro, todo la gama de playas a lo largo de la costa. Es una de las islas más conocidas, que forma parte del Archipiélago de las Cícladas.


Las playas son similares entre si, con algunas pequeñas diferencias entre ellas. Básicamente, están ubicadas sobre bahías formadas por el contorno de la isla. Esto hace que no sean muy extendidas, y que sean muy calmas. Otra característica es lo fría que es el agua del Mar Egeo; creo que un poco mas fría que en Punta del Este. La arena básicamente es bastante gruesa.

Descubrimos que era necesario tener un vehículo que nos transportara de un lugar a otro en la isla por varias razones: no hay veredas por donde los peatones puedan circular, lo caro de los buses y su escasa frecuencia, tener independencia de horarios básicamente, y lógicamente por comodidad. Por eso fue que alquilamos unos económicos scooters, que por 10€ por día (pudiendo utilizarlas 2 personas), nos otorgaban la comodidad que precisábamos. Y se puede decir que resulto una excelente inversión. "Mykonos te tenemos!!!" Pudimos recorrer los puntos mas importantes de la isla.

En lo que a playas se refiere fuimos a Paraga y Super Paradise (que resultaron ser nudistas), Panornos, Paradise (que merece una mención especial), Ornos, Platis Gialos, Psarou, Kalafatis y Anna. En todas ellas se permite la práctica del topless femenino, resultando muy atractivo para el público masculino... Las playas más visitadas de la isla son Paradise, Super Paradise y Platis Gialos.

La vida nocturna de Mykonos se centra en la Town, y en algunos clubes nocturnos situados sobre las playas. La Town se destaca por la belleza de sus pequeños pasajes, que por momentos se convierten en verdaderos laberintos. Está lleno de casas pintorescas, con flores que adornan sus balcones y sus arcos. La vida nocturna de la Town, consiste en una gran cantidad de restaurants y pubs en Little Venice, o Pequeña Venecia, muy parecido en cuanto a arquitectura a Oia en Santorini. Cientos de pubs hacen que el paseo nocturno sea muy ameno. Hay construcciones que asoman sobre el mar, en donde se instalan pubs y restaurantes que realmente pueden transformar una cena en única.


En cuanto a playas, la Platis Gialos en muy hermosa, y se caracteriza por tener restaurantes en donde se puede degustar comida de mar. La Super Paradise tiene un gran parador acompañado de musica dance, en donde uno se puede divertir y bailar. La Kalafatis es una de las playas más alejadas del centro, y una de las más extendidas. Allí, su constante viento y fuertes olas, la hacen ideal para la práctica del surf. Para poder ir a éstas playas, resultó fundamental el haber contado con los scooters, por la distancia recorrida, debiendo tomar la ruta para acceder a ellas...

La Paradise Beach fue la que por lejos más impresiono a todos los uruguayos que anduvimos por la isla. La fiesta empezaba todos los dias a las 6 de la tarde en el parador "Tropicana Beach" de la playa, y con la animación de Sa Sa, un auténtico "showman" italiano que vestía tanga con trompa de elefante, y con gran carisma, se desataba una gran fiesta donde las chicas bailaban en bikini y los chicos miraban con cámaras de fotos, así que imagínense la combinación...Lo bueno era que la entrada era libre (claro, estabamos en la playa) pero si eran caras las bebidas, lo cual a mi en verdad no me afectaba. Siempre estaba lleno de italianos por todos lados, y básicamente eran los animadores de las fiestas, y al grito de “siamo campioni del mondo”, desataban la alegría de haber ganado la copa del mundo.



Fue muy lindo haber andado por las calles de Mykonos. Esos scooters me hacían acordar a las barritas de adolescentes de barrio que andan a todos lados juntos, nos divertimos mucho. Realmente lo pasamos muy bien y me quedé con una gran sensación de la isla... La movida que había en la Paradise Beach me impactó. Por la diversión, fue la isla que más me gustó. Ojalá pueda volver...

No hay comentarios: