domingo, 27 de mayo de 2007

Memorias de Phuket

Phuket es un distrito de Tailandia situado sobre el Oceano Indico y tiene la particularidad de que es el unico situado fuera de la parte continental de Tailandia.

Nos hospedamos en el Best Western Phuket Ocean Resort y desde que ingresamos a la isla se empiezan a sentir las diferencias con el resto de Tailandia. Es mas limpia, mas ordenada, y mas acondicionada al turismo.

Como la gran mayoria de los turistas, alquilamos unos Jeeps marca Suzuki (por lo que dejan de ser Jeeps, jejje). Practicamente agotamos todos los disponibles en la isla, ya que son muy economicos (algo asi como $U 600 por todo el dia con seguro incluido). Lo desafiante era poder manejar por la izquierda!!! Pero por suerte no tuvimos ningun inconveniente. Recorrimos muchas playas como Karon, Patong, Kamala y otras mas que estaban muy buenas.

Por la noche fuimos a Patong Beach que es donde esta la zona roja. Ahi vimos muchos boliches con chicas bailando con poca ropa y hasta varios chicos con problemas de identidad sexual.

Hicimos una excursion a las islas Phi Phi, famosas por la pelicula de Leonardo Di Caprio, La Playa. Es verdaderamente un lugar paradisiaco pero lamentablemente cuando nos estabamos acercando a la isla comenzo una lluvia torrencial que no nos permitio apreciar la belleza, debido a la muy poca visibilidad reinante. De todas formas luego se despejo y aprovechamos bien el paseo. Pudimos hacer snorkel en donde quede muy embalado para lo que me esperaba al dia siguiente.

La gran noticia de Phuket se dio el ultimo dia cuando un grupo de entrepidos uruguayos se animo a bucear en las calidas aguas tailandesas. Fue una experiencia increible. La primera inmersion fue en Koh Doc Mai, una isla de roca que emerge verticalmente sobre el Andaman Sea. Lleno de pececitos de colores y arrecifes, el agua es muy clara aunque esperaba mas visibilidad. Luego nos dirijimos hacia el temible Shark Point, donde buscabamos el inofensivo tiburon leopardo, pero afortunadamente no lo encontramos. La ultima inmersion del dia se dio en la Flower Island. Pudimos sacarnos varias fotos que las subire a la brevedad ya que el Instructor tenia una proteccion que hacia sumergible la camara digital de un companiero.

Luego nos fuimos a la terminal de buses desde donde viajamos a Bangkok, en otras 12 horas de sufrimiento por el olor que salia del banio y el alto volumen del televisor en una lamentable pelicula india de artes marciales (sin contar la incomodidad del asiento)

Phuket esta mucho mejor que Koh Samui en todos los sentidos, y eleva bastante la imagen de lo pobre que me parece Tailandia.

Nos vemos en Bangkok.

Besos a todos. Los quiero (como me esta cambiando este viaje!!!)