viernes, 18 de mayo de 2007

Aventuras en Tokio

Gracias a que nos pusimos las pilas se puede decir que a Tokio practicamente la descocimos, considerando el poco tiempo que disponiamos. Saliamos temprano todos los dias del Sakura Hostel y volviamos agotados por la noche, con la satisfaccion del "deber" cumplido...

El primer dia fue algo complicado, puesto que con lo largo del viaje, veniamos muy cansados. A esto hay que agregarle el "Jet Lag", que dadas las 12 horas de diferencia entre los husos horarios de origen y de destino, era dificil de adaptarse... Sin embargo, para aprovechar nuestra breve estadia, debiamos esforzarnos... y lo hicimos!!!

Esa primera noche fuimos a Roppongi, barrio de una gran vida nocturna, el cual cobra fama por sus restaurantes, bares y discotecas. Lamentablemente, por estar cansados (veniamos con mas de 30 horas de viaje a cuestas) no nos quedamos mucho tiempo, y no lo pudimos recorrer como hubieramos querido. En la zona de Roppongi tenemos los 3 edificios más altos de Tokio: La Torre de Tokio (333), muy similar a la Torre Eiffel, La Torre Mori (238)y la Torre Mid Town(248).

Nos alojamos en Asakusa, un barrio de Tokio en lo que vendria a ser la parte mas alejada del centro de la ciudad. En lo previo parecia ser una distancia considerable con los otros lugares de interes, pero el subte de Tokio funciona a la perfeccion, lo que permite realizar conexiones y grandes trayectos en unos pocos minutos.

La principal atraccion de Asakusa, consiste en el Templo budista de Sensoji. Es el templo más antiguo de Tokio, dedicado a la diosa Kannon. Son lindisimas las pagodas y llama la atencion lo bien cuidadas que estan. La arquitectura es bien tradicional de la epoca. Tambien se pueden visitar la puerta de Kaminarimon y Goju-no To, una pagoda de 5 alturas. La zona circundante, está repleta de comercios y callejuelas, y existe una feria permanente (Nakamise) donde se pueden conseguir bellos souvenirs de Japon, como el “hachimaki”, el pañuelo para anudar en la frente, como el que llevaban los kamikaze con los símbolos de “Hisso” (venceremos!).

Desde Asakusa, fuimos caminando al barrio de Ueno, el siguiente en proximidad. Lo mas interesante para conocer aqui, es un enorme parque que llama la atencion que exista, justamente por sus dimensiones, a sabiendas de los problemas de espacio que tienen los japoneses. El parque de Ueno es a la vez centro cultural, sede de los museos más importantes de Tokio o singulares templos y en donde se enceuntra el zoologico más antigúo de Japón, el mercadillo permanente de Ameyoko o el estanque de Shinobazu y bellos jardines.

En el corazon de Tokio se encuentra el Palacio Imperial (Marunouchi Station), residencia de la familia imperial japonesa, que me dejo desilucionado porque no pudimos ingresar, solo vimos algunos jardines, y en verdad me gusto mas el Jardin Japones que esta en el Museo Blanes en Montevideo. El Palacio Imperial "Kokyo" está rodeado en todo su perímetro por imponentes murallas erigidas con enormes piedras y fosos donde nadan los cisnes. La foto típica tiene como fondo “Nijubashi”, el puente de acceso al Palacio imperial. La única zona abierta al público es Kokyo Higashi Gyoen (Jardines del Este).

Luego del Palacio, nos dirigimos hacia Ginza, que me hizo acordar a la zona moderna de New York, con modernos rascacielos y tiendas de lujo como si nos encontraramos en la quinta avenida. Es la zona mas cara y exclusiva de Tokio. Nos quedamos hasta que se hizo la noche y quedamos maravillados con el "glamour" que se siente al estar caminando por esas mágicas calles de un sabado por la noche...

A la mañana del domingo, nos dirigimos hacia Akihabara, conocido como el "barrio de la electronica" en donde se pueden encontrar grandes almacenes y cientos de tiendas de artículos electrónicos, televisores digitales, reproductores dvd, cámaras de fotos, ordenadores, equipos de audio y video, mp3, y demas "juguetes". También allí, nos sorprendimos con un festival religioso que me hizo acordar al carnaval uruguayo, en donde la gente vestía los tradicionales kimonos y al ritmo de musica tradicional japonesa, cantaban y cargaban con unas carrozas por las calles de la ciudad...

Visitamos tambien el barrio de Shibuya, donde se encuentra una zona muy populosa, en donde por uno de los cruces circulan cerca de 1 millon de personas por dia. Es increible pero hay cebras que atraviesan la calle en diagonal!!! Además del famoso cruce, Shibuya es una zona muy animada de tiendas, bares y restaurantes. Nos colamos en un hotel-rascacielos con ascensor panoramico desde donde vimos este cruce y las personas parecian hormigas. Seguimos caminando por una zona muy pintoresca hasta que llegamos a una mini zona roja donde entramos a un pequenio sex shop con articulos muy graciosos.

La vestimenta de ellos es genial. Cada uno anda como quiere. Me impacto como se visten las japonesas!!! Son realemente muy sexies!!! Siempre se las ve con minis ajustadas y zapatos de aguja q no las dejan caminar derechas!!!! Son todas chuecas, jejje, y no exagero!!!

La zona financiera de Tokio se llama Shinjuku donde se encuentran muchos rascacielos. Me parecia raro ver a la gente de traje (era domingo de tarde) y le pregunte a un policia si era comun que la gente trabajara los domingos a lo que me respondio afirmativamente. Nos subimos al Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio el cual en su nivel superior (piso 45) hay un observatorio. Como llegamos de noche pude obtener grandes panoramicas de la ciudad. Realmente la vista desde allí es increible...

El ultimo dia decidimos ir a conocer Odaiba, en la Bahia de Tokio... La bahía de Tokio es un espectáculo magnífico y Odaiba el lugar ideal para contemplarlo. Para llegar a Odaiba además de por barco desde Asakusa, la otra opción (que tomamos nosotros) es el monorail desde la estación de Yuricamome (Shinbashi). El tren cruza la zona de Shiodome y cruza la bahía por el piso inferior del puente Rainbow. La verdad es un muy buen lugar para obtener grandes fotografias... En Odaiba tenemos centros comerciales con boutiques, restaurantes y cafeterías (Los centros comerciales y de ocio “Aquacity Odaiwa” y “Decks Tokyo Beach” incluyen tiendas, restaurantes y terrazas con vistas a la bahía y al puente Rainbow).

Quede muy conforme con la visita a Tokio. Nunca me imagine que me iba a gustar tanto, y es porque en verdad no tenia idea de lo que era, no sabia que esperar. Lo mejor para conocer un pais es no tener muchas expectativas creadas porque las mismas se pueden caer. Pero por suerte nada de eso sucedio. Todo limpio, prolijo, la gente muy amable. Es el primer mundo sin dudas y se siente la diferencia con otros paises.