domingo, 20 de mayo de 2007

Koh Samui - Tailandia

Para llegar a Koh Samui, que queda del lado Este de Tailandia sobre el Golfo de Tailandia, tuvimos que tomarnos un tren nocturno, que viajaba a no mas de 60 km/hora. Este medio de transporte parecia un coche cama utilizado en alguna guerra pasada, no era muy digno de un viaje de turistas. El viaje duro 12 horas hasta Surat Thani, el puerto desde donde nos tuvimos que tomar un ferry que nos dejaba en Koh Samui, en otros 90 minutos de viaje. Esto si fue mas placentero pues por lo menos teniamos una excelente vista tanto de la isla como del agua color turquesa.

Nos alojamos en el Coco Palm Hotel, situado sobre la Maenam Beach, una muy tranquila "alberca" rodeada de pintorescos morros.

Por la tarde visitamos la isla Koh Phangan, en donde tuvimos la Dark Moon Party en la playa, q resulto toda una odisea. Salimos desde el hotel a las 18 en barco a la isla de enfrente. Llegamos a las 20 y la fiesta empezaba a las 24!!! 4 horas esperando sin mucha cosa para hacer. Y la vuelta era a las 4 de la maniana, entonces nos tuvimos q quedar. Era una fiesta en la playa y se puso a llover. A la vuelta nos tomamos el barco pero no podiamos bajarnos, porq esperabamos una lancha q nos acercara a la costa!!!! Aaaaaaaaa. Fue eternooooooooooooooooooooo. Pero aca etoy vivo y salvo jejje. La fiesta no estuvo tan buena. En verdad me la imaginaba mejor, quiza por eso de lo que ya comente en el anterior post de las expectativas incumplidas. Tratamos de pedir algo para comer pero obtener algo de ahi era digno de una pelicula de supervivencia. No solo eramos muchas personas a la vez, sino que tambien habian 2 sartenes y poco personal que no daban a basto. Al final tuve q entrar a la cocina para prepararme yo mi propio sandwich, jejje.

El Jueves 15 contratamos una camioneta con chofer para recorrer la isla. Visitamos unas cascadas, vimos un monje buda momificado, visitamos unas rocas con formas de genitales masculinos y femeninos desde donde nos sacamos fotos muy divertidas y visitamos un monumento del Budda sobre la playa. Fue realmente una muy buena opcion pues por 150 baht (algo asi como U$S 5) tuvimos una excursion con guia por la isla.

Ya el viernes por la maniana dejamos Koh Samui para partir rumbo a Phuket, ahora si sobre el Oceano Indico.

No me parecio un destino turistico realmente atractivo, hay mejores lugares a donde ir. Por momentos me dio la impresion de estar en una republica bananera, con mucho desorden y pobreza por todos lados.

Les mando un fuerte abrazo desde Tailandia.