lunes, 29 de octubre de 2007

Florencia - Italia

El viernes 14 de setiembre dejamos Venecia y nos fuimos a la Toscana, a la ciudad de Florencia. Llegamos al medio día, pero en el check in en el camping nos complicaron con la ubicación de la carpa, y debimos conformarnos con salir recién a media tarde a conocer la ciudad. Nos alojamos en la zona de la Plaza Miguel Ángel, sobre una colina, y con una excelente vista panorámica de la ciudad, en el camping de la cadena Plus Villages.

Arrancamos los paseos descendiendo caminando por la colina, y bordeamos el Río Arno para ir cerca del famoso Ponte Vecchio. Antes de cruzar por el mismo al otro lado de la orilla para ir al centro histórico de la ciudad, decidimos mantenernos en el lado oeste para ir a visitar el Palacio o Castillo de Pitti. Como teníamos poco tiempo, no lo recorrimos entero, sino que solamente fuimos a visitar sus jardines, más conocidos como Jardines de Boboli. No teníamos mucho ánimo de ingresar al castillo, por varias razones, entre las cuales puedo mencionar la poca motivación que teníamos de hacerlo, y el escaso tiempo que teníamos para recorrer la ciudad. Todo esto a pesar de haber conseguido con el carnet de prensa, el pase libre para todo el castillo. O sea, hablando pronto y claro, rechazamos una entrada gratuita a un paseo!!! Imagínense como estábamos!!!

Luego del castillo ahí sí que cruzamos por el hermoso puente, en donde se pueden encontrar muchas casas de antigüedades y joyerías a sus lados, con productos algo costosos, siendo muy agradable para el turista. Luego bordeamos el río hasta llegar a la Piazzale o Galleria Degli Uffizi, un paseo muy lindo donde se pueden ver esculturas con los rostros de algunos de los tantos artistas y genios de la antigüedad, como Leonardo Da Vinci, Dante Alighieri, Donatello y algunos otros más.

Sobre la Piazza de la Signora, donde finaliza la Galleria, se encuentra el Palazzo Vecchio, y también se puede ver la Loggia de la Signora, con lindas esculturas de mármol. Visitamos una gran cantidad de lugares como la Piazza de Santa Croce, Il Duomo, al cual no pudimos entrar pues ya estaba cerrando, la Piazza de San Giovanni, el Palazzo Medici en donde ésta acaudalada familia vivió, la Piazza delle Belle Arti y la Galleria dell` Accademia, a la cual no ingresamos, solo la vimos por fuera.

Ya cuando estábamos volviendo pasamos por la Plaza San Marco y la Plaza de la República, las cuales son muy bonitas. Al finalizar y antes de volver al camping, nos detuvimos unos instantes a sacar espléndidas fotos panorámicas nocturnas de la ciudad desde la Plaza de Miguel Ángel.

El sábado nos teníamos que ir hacia Roma, pero como nos habían quedado pendientes algunos paseos, decidimos primero ir al centro de Florencia a conocerlos. Es así que pasamos por la Plaza de la República nuevamente (pero ésta vez, de día), pero lo más importante consistía en ir a la Galleria dell`Accademia, en donde se encuentra la versión original de la escultura El David, de Miguel Ángel. Yo personalmente quedé impactado por la perfección de la obra en su integridad. En éste museo, si bien hay otras obras importantes, lo único que se destaca es éste coloso, el cual no se puede fotografiar... Pero ustedes creo que ya saben que pasa en cuando no nos permiten hacerlo...

Luego de aquí nos fuimos al Mercado Central, pero nos dimos cuenta que ahí solo se vendían pescados, y nos fuimos. Pasamos por Il Duomo, pero había mucha gente en la cola y nuevamente no pudimos entrar, ya que tiempo era justo lo que no teníamos, y no lo queríamos malgastar.

Finalmente, para cerrar con las visitas en Florencia, fuimos a la casa y la iglesia de Dante Alighieri, en donde hay un museo. Por cuestiones obvias la casa no se encuentra en su estado original, pues tiene ya cerca de 700 años. Se encuentra restaurada y reciclada, y creo que eso le quita ese gustito de originalidad que estábamos buscando. A media cuadra de la casa se ubica la iglesia en donde Dante concurría, y esa sí mantiene un toque más medieval (iglesia de Santa Margarita).

Ya retornando para el camping, pasamos por el Palacio Vecchio para sacar algunas fotografías por dentro del mismo.

Luego de atravesar el Ponte Vecchio, volvimos al camping, y lógicamente nos mandamos una de las nuestras. No pagamos por esa noche adicional en que nos quedamos, pues ya habíamos pagado por la primera noche y ya habíamos retirado los pasaportes que nos habían pedido como garantía. O sea, nuevamente dormimos de garrón. Ya estábamos prontos para partir rumbo a Roma.