viernes, 29 de junio de 2007

Crucero por el Nilo

El primer paseo de Luxor consistio en conocer el Valle de los Reyes, sitio de gran valor arqueológico por haber sido el lugar donde encontraron tumbas de una gran cantidad de Faraones egipcios, como Ramses II y Tut Ankh Amun.

Luego visitamos el Valle de las Reinas, donde se encuentran las tumbas de varias Reinas egipcias como Nefertiti. Las excursiones continuaron luego visitando el templo funerario de Ramses II conocido como Marinet Habu. Por ultimo, y luego de subir al crucero visitamos los Colosos de Memnom.

De tarde visitamos y conocimos el Templo de Luxor en donde hay ruinas de gran valor arqueologico.

De noche, tuvimos un espectaculo de luz y sonido en el Templo de Karnak, pero el cansancio acumulado en todo el dia, dado que habiamos empezado el dia muy temprano y era muy tarde, no nos dejo disfrutarlo de buena forma.

El Martes 19 de junio, el dia de mi cumpleaños numero 27, lo pasamos practicamente entero arriba del crucero, dado que nos estabamos desplazando hacia Aswan. Estuvimos esperando una buena cantidad de horas para cruzar una especie de canal de Panama, pero en el Nilo. Y estando ahi detenidos, ocurrio lo mas graciosos del dia. Un espectaculo practicamente circence, en donde vendedores ambulantes, desplazandose en botes, se instalaban al lado de nuestro crucero para ofrecernos sus mercaderias. Pero lo gracioso era que nos arrojaban en bolsas sus productos para que los vieramos, y nosotros practicabamos el famoso regateo, tirandoles las bolsas a sus botes nuevamente, para que nos den mejores precios. Esta escena se repetia durante horas, con miles de bolsas volando por los aires, y al grito de "Mafioso", estos vendedores nos decian que nuestras ofertas no eran buenas para ellos. Imaginense el tire y afloje, nosotros en un barco, 20 metros encima de los vendedores que estaban al nivel del mar, era para morirse!!!! Cuando dabamos con el precio, ellos nos arrojaban otra bolsa para que depositaramos el preciado importe, y se las devolvieramos. Por suerte tengo las grabaciones de este espectaculo...

Al dia siguiente, el barco se detuvo en la localidad de Edfu para visitar el templo homónimo. Desde el puerto hasta el templo nos desplazamos en Calesas, o carros tirados por caballos. Es impresionante la cantidad de jeroglificos que hay en todos los templos y toda la historia que hay en ellos.

El barco zarpó hacia la siguiente parada que era el Templo de Kom Ombo, situado mas hacia el sur de Egipto. Alli vimos las momias de 2 cocodrilos, animal sagrado por estos lugares.

A la mañana siguiente, nos despertamos a eso de las 2 a.m. pues debíamos empezar la excursion que nos llevaria hacia el Templo de Abu Simbel, situado a unas 3.5 horas de Aswan. Salimos temprano en la mañana en caravana y con guardia policial, atravesando el desierto. Logicamente que al templo fuimos los primeros en llegar, no habian mas turistas que nosotros. En este templo vimos varias estatuas gigantes de Ramses II, pero Nina se sentia mal, tenia nauseas y la fiebre persistía.

A la vuelta visitamos la represa de Aswan, la segunda mas grande del mundo, y que da origen al inmenso Lago Nasser, cerca de la frontera con Sudan.

Cuando llegamos al barco, ya los 2 teniamos fiebre, y no pudimos realizar los paseos de la tarde; nos quedamos haciendo reposo.

El check out del hotel lo hicimos al dia siguiente temprano pero como seguiamos con fiebre conseguimos un camarote en el otro barco donde estaba el resto del grupo.

De tarde nos tomamos el tren cama hacia El Cairo nuevamente. El crucero por el Nilo habia llegado a su fin.