En Amsterdam estuvimos algo así como 3 noches, alojados en las cómodas suites del camping Gaasper, en las afueras de la ciudad. Y ya estaba arrancando lo que vendría a ser un viaje distinto al que veníamos haciendo, sin las comodidades a las que veníamos acostumbrados, de hoteles, buena comida y excursiones pagas.
Arribamos a Amsterdam en la tarde del Miercoles 1º de Agosto, luego de visitar la pequeña Brujas.
Lo primero que hicimos al llegar al muy buen y espacioso camping, fue empezar a armar todos los utensilios de camping que habíamos adquirido en aquella larga tarde en el Carrefour de París, en donde nos aprovisionamos. Es así que tuvimos que armar las 2 carpas, inflamos los colchones de aire, abrimos los sobres de dormir, desplegamos la mesa y las sillas, etc. Tambien tuvimos que cocinarnos la comida, pero en verdad esa es una tarea que se la deje a mis compañeros pues mis habilidades culinarias son prácticamente nulas.
Otra de las cosas a las que tuvimos que acostumbrarnos era tener que pagar para bañarnos!!! En este camping nos cobraban 0.8 € por 5 minutos de agua caliente!!! Y a mi que me gustan las duchas largas!!! Pero me las arreglé bastante bien. El truco para aquellos que no saben como hacerlo es enjabonarse sin dejar el agua abierta y recien insertar la ficha al final, para enjuagarse. Nada fuera de lo común verdad??? Es sólo un poco más incómodo que el baño tradicional...
En estos días en que nos quedamos, recorrimos bastante, pero también nos quedaron muchas cosas por recorrer. Quizás por la falta de experiencia, no aprovechamos al 100% el tiempo disponible. Para los interesados, hay unos recorridos guiados para turistas en varios idiomas que pueden ser muy utiles para visitar las zonas mas relevantes cuando se carece de tiempo. Nosotros lamentablemente no llegamos en hora a ellos...
En estos días en que nos quedamos, recorrimos bastante, pero también nos quedaron muchas cosas por recorrer. Quizás por la falta de experiencia, no aprovechamos al 100% el tiempo disponible. Para los interesados, hay unos recorridos guiados para turistas en varios idiomas que pueden ser muy utiles para visitar las zonas mas relevantes cuando se carece de tiempo. Nosotros lamentablemente no llegamos en hora a ellos...
Ámsterdam es una hermosa ciudad repleta de canales y puentes, como en Brujas, y también se puede recorrer caminando. Debido a ésto y gracias al precio de los estacionamientos, el cual es muy caro, todos los días dejábamos la camioneta en el camping, lo cual era gratuito, y caminabamos casi 2 cuadras para dirigirnos a la estación de subte. El mismo es el medio de transporte por excelencia para quienes se quedan en el camping pues nos deja en el centro de la ciudad, centro de la movida turística, y no es muy costoso. En Amsterdam mucha gente también se desplaza en bicicleta.
Dentro de los puntos turísticos, vimos el Palacio Real, situado en la Plaza Mayor o Plaza del Dam, en donde se encuentra la Reina y el Rey, vimos el museo de Madame Tussaud, situado en la misma plaza, pero no ingresamos; nos llamó la atención un inmenso estacionamiento de 3 pisos exclusivo para bicicletas, muy cerca de la Estación de Trenes. Pasamos por la casa en donde vivió la famosa niña Anna Frank, y visitamos la Heineken Experience, un museo interactivo de la famosa cerveza, el cual es muy divertido.
Fuimos a la famosa zona roja, un barrio de varias cuadras a la redonda en donde algunas señoras se ofrecen por 50 € para hacer de compañía durante 20 minutos. Es como ir a comprar ropa o zapatos, pues las chicas están atrás de unas vidrieras y uno elige a cual quiere... En cuanto a gustos se refiere, se puede encontrar de todo, hay mujeres increíblemente hermosas y otras que más bien se acercan a lo contrario... La visitamos de día y de noche, y hay mucho movimiento. Y vimos muchas tiendas relativas al sexo, y hasta 2 museos con esa temática de fondo.
Los Coffee Shops son tiendas en donde se puede comprar marihuana básicamente. Amsterdam es una ciudad repleta de Coffe Shops y otros "Bares". Uno muy interesante es el Museo Café "David y Goliath", con una gigantesca estatua del segundo personaje mitológico, pero en éste no creo que se disponga en el menú de sustancias alucinógenas, yo diría que es un restaurant bastante tradicional. Encontramos el Cannabis College, un instituto que se dedica a informar acerca de las drogas y su consumo "inteligente, no dáñino" por llamarlo de alguna manera. Allí nuevamente nos hicimos pasar por prensa para poder ingresar. Pero esta vez si que nos hicimos los profesionales y tuvimos una especie de entrevista con la encargada, en donde le hicimos algunas preguntas relativas a las drogas en Holanda, y nos sorprendieron algunas de sus declaraciones. Por ejemplo el consumo de marihuana no esta legalizado sino que esta tolerado, una misma persona no puede comprar mas de 5 gramos de hierba por dia, y existe mercado negro de todas formas, entre otras cosas que nos comentó. Estuvo muy interesante.
Hicimos un poco de vida nocturna, pero nos imaginábamos otra cosa de la noche. Era bastante tranquila. Conocimos a Ernesto, un uruguayo residente ahí, el cual resultó ser un gran entendido de la vida nocturna, y supo sernos de gran ayuda como guía. La primera noche nos dio un pantallazo general de lo que es la vida nocturna en una salida muy divertida, caminando, que se hizo muy amena, por los principales pubs. A la noche siguiente también salimos a repetir la experiencia pero estuvo más tranquila que la anterior. De todos modos fuimos a una discoteca llamada Elfo Eleven, de Electrónica situada en el Piso 11 de un edificio muy moderno y bonito que resultó ser un gran museo de arte.
Amsterdam fue una ciudad muy intersante de visitar, la cual se disfruta mucho por la gran diversidad de atracciones turísticas.
Al medio día del Sábado 4 de Agosto, partimos de la encantadora Amsterdam para emprender un accidentado viaje hacia Hamburgo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario