lunes, 25 de febrero de 2008

Filadelfia - U.S.A.


El vuelo hacia Washington D.C. en realidad lo utilizamos como medio para llegar a nuestro siguiente destino, que lo constituía la ciudad de Filadelfia. Pero a la misma llegamos, luego de tomar un bus de la famosa Grey Hound Company, partiendo de la Terminal, en el centro de la ciudad de Washington.

Estábamos bastante preocupados con el vuelo desde Chicago, pues el mismo se retrasó de forma imprevista, y teníamos el cronograma sincronizado a la perfección, para hacer la combinación e irnos hacia Filadelfia. Fue bastante estresante para nosotros llegar a la Terminal de buses, pero lo hicimos unos pocos minutos antes de que el ómnibus partiera. Tuvimos suerte.

El bus desde Washington hasta Filadelfia duró unas 3 horas aproximadamente, y así fue que llegamos bastante tarde a la capital del Estado de Pennsylvania, cerca de la media noche.

Y lo primero que hicimos fue pelearnos con los taxistas para conseguir un buen precio hasta el albergue, que luego de varios intentos frustados, no pudimos bajar de 10 U$S. Al llegar al Bank Street Hostel, quedamos bastante sorprendidos, primero por que la Bank Street no era otra cosa sino un callejón con salida, y luego por las condiciones del albergue, el cual puedo decir, fue el peor de todos en los que estuvimos, con una habitación compratida para 20 personas… jejje. Por lo menos la recepcionista era simpática, aunque no parecía tener mucha vida social. De todas formas, y por suerte, la pasamos muy bien.

El viernes 5 de Octubre, un poquito pasadas las 9.30 a.m. salimos del albergue a conocer esta ciudad, que fue la primera capital de los EE.UU. Teníamos muchas cosas para ver, pero poco tiempo, pues solo disponíamos de esa jornada, ya que por la tarde-noche volvíamos a la ciudad de Washignton.

Nuestro primer destino fue visitar el Independence National Historical Park, en donde se firmó la Declaratoria de la Independencia y la Primera Constitución del país, más precisamente en el Independence Hall. Pero el tour guiado por ahí comenzaba unas horas más tarde, entonces aprovechamos para visitar el Liberty Center, en donde se encuentra la Campana de la Libertad. Mientras que esperamos a que llegara la hora para el tour, también fuimos a la Plaza Washington, en donde está la Tumba del Soldado Desconocido. Visitamos también el Independence Visitor Center, el National Constitution Center y el U.S. Mint, en donde se crea la moneda y hay un museo. También pasamos por el edificio de la Reserva Federal y el U.S. Federal Building.

Cuando por fin llegamos al tour, una muy simpática oficial nos dio la bienvenida. Allí nos esperaba otro policía que con un inglés bastante claro nos explicaba algo del edificio. Luego fuimos a conocer el salón en donde se firmó este hecho importante, que es inmortalizado por un famoso cuadro allí presente.

Luego de ésta visita histórica fuimos a conocer la nueva ciudad. Y como mucha plata no teníamos caminamos un montón.

La primera zona por donde anduvimos fue la China Town, la cual es muy similar en todas las ciudades “yankees”. Caminamos por la Arch Street, y pasamos también por el Pennsylvania Convention Center. Enseguida ingresamos al Reading Terminal Market el cual es muy pintoresco. Desde ahí pasamos por la Intendencia, el City Hall, en donde me llamó la atención el hecho de que hay un Gift Shop!!! Los tipos la tienen clara, y no pierden el tiempo en cuanto a negocios…

Desde ahí tomamos una diagonal en donde se puede apreciar la Plaza JFK. Nos llamó mucho la atención el agua teñida de rojo de una fuente allí mismo. Seguimos por la diagonal hasta la Logan Square, y continuamos por el Franklin Parkway hacia el Philadelphia Museum of Art, famoso edificio por ser poseedor de la escalinata en donde el gran Rocky Balboa entrenó!!! Esa zona es conocida por sus grandes museos. Allí en el museo de arte nos detuvimos unos instantes a sacarnos algunas fotos con la estatua de Rocky. A su vez recreamos algunas escenas de la película, subiendo la escalinata… Era para divertirnos!!! (que infantiles no???). Ya desde ahí emprendimos retorno hacia el centro pues prácticamente habíamos visto lo planeado. Es así que volvimos por la Market Street (la principal), con un cansancio tremendo por todo lo que veníamos “zapateando” últimamente…

Al llegar al hostal aprontamos todo para partir hacia la terminal de buses pues debíamos retornar a Washington. Se puede decir que a Filadelfia lo descocimos…

No hay comentarios: